Friday, April 02, 2010

AÚN ESTÁ POR VERSE



AÚN ESTA POR VERSE

HOMENAJE AL BICENTENARIO DE
LA REVOLUCIÓN DE MAYO


Lo que se dice revolución, REVOLUCIÓN; aún está por verse.
Como en nuestras vidas, un acontecimiento, un hecho que
De mano en mano fue creciendo y con la cabeza gacha que
Buscando en el recuerdo cuando camino por tus calles que
En adolescente cabrio me he vuelto, que, hombre, aún está por verse.

Vientos napoleónicos dieron en tus costas y el temor al futuro que
Se adueño de nuestras sienes, aún está por verse
Entre chiquilladas persiguiendo pelotas de trapo en los patios que
La escuela me brindaba, ese refugio seguro, me enseñaba que
Aún está por verse, ese hombre que perdido en tus veredas que,

Como Otros, otros días, miraron el horizonte y entre premoniciones que
Auguraban un destino, un anhelo, construyeron a las faldas del río que
Con los vientos hechos trompetas de guerra anunciaron a las naciones que
Había carros nobles músculos que aún están por verse se izaron revolución
Pensando en hombres libres escapando de toda servidumbre de todo rey.

Aún está por verse porque: ¡El pueblo quiere saber de que se trata! Que
Se trata en la treta y Amor, tu no me tranquilizaras subiéndote las faldas que
En días de revolución los torbellinos del río nos traen esos escondidos cuerpos que
Volaron un día para esconderse detrás de las orejas gachas de manos duras que
Aún está por verse ese ejemplo revolucionario que emancipó en mayo. Aún…




3 comments:

Anonymous said...

hola la verdad, como argentina y mujer, no acepto un bicentenario,con dinero nuestro,cuando se mueren de hambre, los nenes, y la vida...
saludos
lidia-la escriba

Anonymous said...

yo me pregunto por que tata bulla con el bicentenario de que? de este pais que es una replubliqueta, de quinta generación? de los abor´genes que reclaman sus tierras y las tienen norteamericanos,chilenos,italianos?
no me interesa si es un bi o un tricentenario,hemos hecho las cosas mal desde 1810, la bandera de la patria mia,lleva los colores de la virgen de lujan y la casa de los borbones,españoles,algo mas?
la historia del caballito y demas,del libertario y demas, pamplinas,porque la historia la escriben los que ganan,y no hay UNA sola historia...investigando,hay muchas,
muchas verdaderas
gracias
un saludo
lidia-la escriba

Anonymous said...

no me borres la suscripcion por favor ok?
lidia-la escriba